jueves, 9 de mayo de 2013

INMUNIZACIONES


 Es la actividad de salud publica que ha demostrado ser la de mayor costo beneficio y costo efectividad en los últimos dos siglos. Aunque se admite que las vacunas no son completamente eficaces, constituyen las intervenciones más seguras en salud.
 
El compromiso de recursos económicos públicos con la inmunización o vacunación se ha realizado típicamente sobre la base de la ética y derechos humanos.


Estas estimaciones sugieren que expandir el acceso a la inmunización y o vacunación podría desencadenar un espiral de salud y riqueza, contribuyendo a que los países salgan de la pobreza al mismo tiempo de promocionar una de las metas para el milenio señaladas por las Naciones Unidas.
Por lo tanto la salud y por ende la prevención de enfermedades a través de vacunación son elemento crucial en el desarrollo de las naciones pobres


condicionando a su vez:                                           



Un incremento en la producción.
Mejor educación.
Mejora en la inversión pública y;
Un impacto positivo en la demografía.
 
 
 
 
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA INFLUENZA AH1N1
Es una enfermedad ocasionada por un virus que afecta a las vías respiratorias del ser humano. Sus consecuencias son muy graves en: mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva al toser, estornudar o escupir.

Vacunación contra la Influenza AH1N1  
 
El Perú ha iniciado la vacunación contra la Influenza AH1N1 para proteger a las personas con riesgo de tener complicaciones graves. La vacuna es confiable y segura.


Las personas que tienen mayor riesgo de complicar su salud por la Influenza AH1N1, estas son:

  • Personal de salud (que tenga contacto con pacientes).
  • Las embarazadas (a partir del 4to mes de gestación)
  • Las personas con enfermedades crónicas mayores de seis meses (obesidad mórbida, diabetes, hipertensión, enfermedades al corazón, síndrome de Down, entre otras).
La vacunación contra la Influenza AH1N1 tiene tres etapas y se inicia con el personal de salud, progresivamente se vacunará a los otros grupos de riesgo

Las personas que tienen alergia al huevo o a las proteínas del huevo y aquellas personas cuyo sistema inmunológico se encuentre muy comprometido son las que no deben recibir vacunas
 

2 comentarios: